DATA CENTER COMO SERVICIO

VIRTUALIZACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS DE TI

Características del producto:

• La conexión se realiza a través de Internet y/o MPLS. Los enlaces MPLS e Internet dedicado pueden incluirse en nuestra oferta.
• Permite elegir entre distintos tipos de disco, Normal o Rápido. Ambos discos son de estado sólido.
• El cliente recibe métricas mensuales del consumo  de su infraestructura.
• Servicios de red básico y avanzado. Permite además integrar tanto Firewalls físicos dedicados, como la plataforma de Seguridad Centralizada que ofrece nuestro Cloud.

ü  El cliente arrienda una cantidad de recursos de procesamiento y almacenamiento, los cuales son distribuidos de acuerdo con la solicitud de máquinas virtuales realizada por el cliente.

ü  Están soportados y validados los sistemas operativos Microsoft Windows (versión 2003 y posteriores) y CentOS.

ü  Incluye el licenciamiento para servidores Microsoft Windows Server a través de licenciamiento SPLA.


CÓMO FUNCIONA LA VIRTUALIZACIÓN

 

Se le llama “servidor virtual” (o máquina virtual (VM)) a un servidor que reside y es gestionado dentro del ambiente Cloud dispuesto por INEXTA.

Nuestra Cloud que proporciona IaaS (Infraestructura como servicio), contempla recursos de procesamiento, almacenamiento y conectividad, los cuales serán asignados a los Servidores Virtuales o VM’s según requerimiento del cliente.

 

Es importante destacar que el o los servidores virtuales o VM’s podrán ser modificados en el transcurso de la operación, pudiendo el cliente contratar más capacidad de procesamiento, almacenamiento o memoria RAM para éste, a través del ejecutivo de cuentas, con un tiempo de habilitación 48 horas en días hábiles.

 

La infraestructura sobre la que se entrega nuestro servicio INEXTA Cloud se basa en la combinación de tecnologías robustas de última generación.

Nuestra tecnología hace referencia a la infraestructura de equipamiento para el procesamiento y almacenamiento, en donde se ha dispuesto de una arquitectura de equipos de alto desempeño, la que fue diseñada para brindar alta disponibilidad y continuidad operativa.

Los Servidores Virtuales o VM’s de nuestros clientes se encuentran alojados en los Data Centers que cumplen con un Up-Time de 99.982%.

 

 

Algunas características

cuentanos acerca de tu proyecto

Themetf